DESBORDE EN CHOSICA: NINGUN GOBIERNO LOCAL QUIERE NUESTRA ASESORIA GRATUITA

El alcalde de Chosica con 20 años de gestión conoce muy bien el tema de los huaycos en su distrito.Durante el aumento del Caudal del rio Rimac y el desborde que se produjo en la zona de Chosica el alcalde indico a diferentes medios de comunicación que se elaboró diferentes libros para la reconstrucción de Chosica y según indico se entregaron a las autoridades competentes para la reconstrucción.

Durante 20 años de gestión al Alcalde Luis Bueno no realizo trabajos de prevención en el caudal del rio hablador, así como también no tuvo supervisión durante las labores que realizo en estos temas.



Cuestionar al Señor Alcalde seria en apariencia injustificado pues según por sus propias palabras.

“El pleito viene con el anterior (jefe del programa reconstrucción con cambio) quien mando, Perdón la expresión una Milonga gigantesca durante el año pasado para poder atender esta gigantesca documentación, exquisita documentación que nosotros hemos estado enviado a la reconstrucción con cambio.”

Un día después de la defensa o mejor dicho “Lavada de manos”, la Decana del Colegio de Arquitectos del Lima Constancia Remar indico que el Colegio de arquitectos ha ofrecido asesoría gratuita a los municipios para lograr un desarrollo urbano planificado y sobre todo disponible, pero a la fecha lamentablemente ningún gobierno local ha hecho eco de ese ofrecimiento.

También se refirió al desborde del rio en varias zonas de Chosica, indicando que los responsables de lo que ocurra son el alcalde y los pobladores.

“Si tenemos a la autoridad más de 20 años en el mismo sitio y 19 cuencas en esa zona y no se ha hecho la limpieza de ninguna. La responsabilidad es suya. ¿Cuál es la novedad o sorpresa allí? Ninguna. Lo que ocurre en Chosica ocurre todos los años. Esas viviendas no debieron estar en esos lugares”

Otro detalle que no solo es notorio en Chosica sino en otros distritos es que las obras de prevención se realizan en época de sequía y no en plena etapa de lluvias.

La pregunta es ¿Quién fiscaliza a todos los alcaldes en las obras de prevención?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: