FEMINICIDIO UNA VEZ MÁS

Ya es conocido el intento de feminicidio contra una mujer gestante, el sindicado como atacante Walter Jesús Luyo Maldonado (32)  se encontraba en estado etílico en esa condición sus acciones fueron brutales, pero que llevo a este señor a pensar en cometer la situación más atroz contra un ser humano.

La Victima madre de 4 hijos, se encontraba en el 7 mes de gestación ya con otra pareja, y fue atacada en la vía publica, sufrió múltiples cortes y según indican testigos fue atropellada por el vehículo del atacante, ella fue auxiliada por vecinos y luego trasladada al Hospital María Auxiliadora.

Tenemos que aceptar que somos una sociedad machista y un país tercermundista, como bien dice el dicho “El habito no hace al monje”.



A pesar de las campañas de concientización sobre la violencia contra la mujer, muchas personas consideran el hecho hasta de adecuado, no por el contexto si no por la forma, el ejemplo más claro para un machismo ilustrado seria: “Si fuese mi mujer, yo la mato!!, la mato!!”, comentario entre risas de una persona que superar los 55 años de edad, o escuchar a una mujer de al menos 40 años decir: !Que tipo de mujer será!, 4 hijos y meterse con otro hombre!.

Si aún no entiende la definición de Machismo esta es una oportunidad para matar al burro(a) que llevamos dentro, en primer lugar existe una arraigada creencia que el Machismo es solo de hombres y el feminismo es solo de mujeres, hechos totalmente falsos, un hombre puede ser feministas así como un mujer puede ser machista.

El machismo es la actitud prepotente de los varones respecto a las mujeres, el feminismo es un principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. (Fuente: RAE)

El feminicio es el asesinato de una mujer en forma violenta; suele suceder en el entorno familiar con mayor frecuencia, las causas pueden ser muchas, pero si usted piensa como la señora de 40 años, no se sorprenda luego que estas situaciones sean constantes y titulares de periódicos  además de reportajes en los canales de señal abierta, la base del cambio es el entorno familiar, así no solo se tendrá un país “moderno” si no una sociedad con valores.

Lo invito a hacer una encuesta simple en casa, pregunte a los miembros  de su familia, ¿Eres machista o Feminista?, y sorpréndase; notara inmediatamente como influye nuestro entorno sobre nuestra familia, al menos entenderá un poquito más como es nuestra sociedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: