¿LOS VENEZOLANOS LLEGARON A QUITARNOS LA CHAMBA?

INTERESANTE REFLEXIÓN

LOS VENEZOLANOS LLEGARON A QUITARNOS LA CHAMBA. Escuché decir a un joven, mientras un señor le respondía -yo creo que vinieron a “desahuevarnos”, tu generación está muy cómoda y chupan mucho… yo solo atiné a reír y el resto de la tarde la pasé reflexionando. Ciertas cuestiones me abrazaron. Realmente nos quitan la chamba?, en serio necesitamos ser desahuevados?; es así que llegué a las siguientes conclusiones:



1.- El venezolano nos quita la chamba, tanto como se la quitamos en los 80´s y 90´s a los, tome nota: chilenos, argentinos, VENEZOLANOS, mexicanos, americanos, canadienses, españoles, italianos, franceses…etc etc etc. (infórmense, usen el Internet mas que para ligar y chatear, impulsamos esas economías extrajera con mano de obra y lecciones a sus dormidas generaciones post guerra fria)

2.- El venezolano es educado, propio, muy culto, si antes teníamos en Perú a los taxistas mas cultos (antes, ahora dan miedo) ahora tenemos a los obreros, mozos, anfitrionas y otros, más cultas y bellas del medio.

3.- El venezolano vino a desahuevarnos, la generación nacida en los 90´s está dormida en su mayoría, es ociosa, conformista, juerguera, muy embarazable y le gusta la plata facil y hacen lo que sea por conseguirla con el menor esfuerzo posible.

OCIOSA: muchos de los empleados que buscan trabajo part time, no lo requieren, solo buscan una excusa para tener mas tiempo para no hacer nada.

CONFORMISTA: Estudian siempre la misma carrera, Administración y sus millones de derivados, al pensar que es una carrera fácil y con poner su negocio pequeño ya cumplieron con la vida.

JUERGUERA: Desde hace 8 años (que esa generación empezó a ser parte de la PEA) existen mas discotecas y bares que iglesias, colegios, universidades e institutos en Trujillo, una ciudad con menos de 200 mil jóvenes de esa generación necesita mas de 150 centros de entretenimiento nocturno?, en serio?, y de donde sacan tanta plata???. no duermen?, no estudian, no trabajan, no nada?

MUY EMBARAZABLE: es increíble el promedio de embarazos continuos en esa generación, si antes era un hijito joven, ahora son 3 hijos antes de los 30 y con dos papas diferentes, mínimo, eso deriva del punto anterior, mucha juerga, mucha falsedad mucho des inibidor (alcohol y reggetton). hijos que serán la futura generación traumatizada por la pésima crianza que le dan estos muchachos y muchachas que prefieren pasarle 300 soles a sus hijos, pues luego “no alcanza para ir a la discoteca el viernes, ni para el trago o para depilarme todo… si no quien me levanta, a quien me levanto esa noche?.

LES GUSTA LA PLATA FÁCIL: El peruano promedio de esa generación necesita invertir en juergas, para compensar muchas falencias de niñez, tanto materiales como emocionales. Y si no ganan lo suficiente trabajando, requieren a la ilegalidad: prostitución universitaria, extorsiones, asaltos, marcaje, contrabando, burrier, ventas , etc..

En cambio el venezolano vino a subirnos de nivel, a diferencia de algunos colombianos que en su mayoría vinieron a unirse a la delincuencia, ellos son más trabajadores, mas honestos, mas cuidados, mas ahorradores, también juerguean, pero no gastan como tontos, se saben bellos, se saben inteligentes, no tienen nada que probar (gastar para compensar), las venezolanas son trabajadores, sin dejar de ser cultas y cuidadas trabajan en todos los sectores que puedan, son las meseras mas atentas que he visto, son las anfitrionas mas bellas y menos atorrantes que conozco, son muy parecidas a la generación de los 70 que luchó fuera del país para darle a su familia un lugar mejor donde vivir y lo lograron, pero en algo fallaron, se la dieron demasiado facil a esta generación…

4.- La generación de los 90s nos sacó adelante emigrando y reactivó nuestra economía enviando las divisas que los que nos quedamos invertimos en nuestra patria, pero, es la actual generación z (un alto porcentaje de ellos floja y demás), quienes pese a sus falencias critican abiertamente a los venezolanos que vienen a lucharla. Tal como nuestra generación de los 90s, lo hizo en Chile, USA,  etc en su momento. Y lo resumo en una frase: ” la generación actual se queja de que el pisco es peruano pero toma whisky, la generación actual se queja que el venezolano les quita el trabajo, pero estos chicos en su mayoría no busca trabajo.

5.- Toda crisis es una oportunidad, y creo que la crisis Venezolana, no solo es una oportunidad para ellos de corregir sus despilfarros del pasados y malas elecciones políticas, también para nosotros, para mejorar como sociedad, para aprender de ellos, DE ELEGIR MEJOR a nuestros políticos, de luchar, de gastar menos en tonterías materialistas, de disfrutar tanto o más de un café que de un trago corto, de viajar a nuestro interior, antes que rodearnos de falsa seguridad que da el dinero.

GRACIAS VENEZUELA, CONFÍO EN QUE ESTA VEZ APRENDEREMOS LA LECCIÓN.

Fuente: Feedback Emocional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: