¿Qué hay detrás de la subasta del Estadio Unión de Barranco?

Desmanes por Estadio Unión de Barranco:

A causa de la subasta de la concesión del Estadio Unión de Barranco, hoy somos testigos de la lamentable noticia que Barranco se encuentra inmerso en una serie de disputas y disturbios.

desmanes en municipalidad de barranco,

Los vecinos barranquinos se enfrentaron a los miembros de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Barranco, al tratar de impedir la subasta de la concesión del Estadio Unión de Barranco. A pesar de que su causa o reclamo podría ser justa, estos al verse impedidos de ingresar, causaron algunos destrozos en la puerta e infraestructura del local. Sin embargo, la subasta continuó y se dio por finalizada con la adjudicación de la concesión a la única empresa postora.



Irregularidades que denunciaron los vecinos barranquinos:

  • Para dicha subasta se presentaron inicialmente 8 postores donde a último momento 7 de ellos se retiraron. Esto generó que el único postor restante se haga acreedor a la concesión.
  • Dicho postor (y a su vez ganador) tiene tan sólo 1 año de creado y cuenta con un capital de S/.10,000. La demanda aquí es cómo una empresa sin experiencia y con tan poco capital va a poder administrar una obra que requiere de millones de soles.
  • La subasta a pesar de ser pública se dio a puerta cerrada sin permitir el ingreso de observadores ni de dos Congresistas de la República, pese a que estos últimos tienen la facultad de hacerlo.
  • La Contraloría general de la República realizó varias observaciones acerca de la subasta a lo que la Municipalidad aún no había resuelto.

Es conocido que el Estadio Unión de Barranco necesita mejorar tanto su infraestructura como su campo de juego para el bien de la comunidad barranquina así como de los niños y jóvenes deportistas tanto como de los clubes de la liga distrital. De igual manera es conocido que la Municipalidad no se da abasto para poder mejorar dicho recinto debido a que tiene otras prioridades como la seguridad ciudadana, el cuidado y mantenimiento de las playas, malecones, parques y jardines, entre muchos otros.

En consecuencia, al no tener la posibilidad de mantener un estadio tan emblemático, la Municipalidad opta por darla en concesión por 25 años. Entre las estadísticas se reporta que sólo 4 de cada 10 vecinos barranquinos pagan los abritrios e impuestos a su comuna. Entonces, la pregunta cae por sí sola… ¿Si no hay para mantener un estadio, darla en concesión es la única alternativa viable debido a que la mayoría de los mismos vecinos no pagan sus impuestos?

antonio mezarina tong - alcalde de barranco

Muy aparte de esto, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Barranco, el Sr. Antonio Mezarina Tong, acaba de aclarar que el Estadio no se vende, sino se da en concesión. La nota, en el Facebook de la Municipalidad Distrital de Barranco. ¿Qué opinas al respecto?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: